Categories
Español

Beneficios de la Quiropráctica

La quiropráctica ayuda al sistema nervioso a funcionar óptimamente. Cuando el sistema nervioso funciona adecuadamente, éste nos ayuda a equilibrar nuestra salud frente las enfermedades. Las subluxaciones interfieren en la comunicación del sistema nervioso, y por ello padecemos dolencias y síntomas con frecuencia.

La quiropráctica no sólo ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse antes y funcionar mejor, sino que también previene futuras enfermedades y molestias.

Algunos de los problemas más comunes en los que la quiropráctica puede ayudarte son:

Dolor de cabeza

Muchas personas que padecen dolores de cabeza creen que es normal, sin embargo no es así. Si padeces dolores de cabeza repetitivos, aunque sea con una frecuencia mensual, consulta con un especialista en salud. Un quiropráctico te puede ayudar a determinar cuál es el origen de estos dolores y a trabajar con la causa.

Escuchar nuestro cuerpo cuando padece un dolor, nos ayuda no sólo a vivir mejor sino también a evitar que el problema vaya a más.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es muy común y puede impedirnos llevar nuestra vida con normalidad. La Quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor y las tensiones alineando correctamente las vértebras. También se ha demostrado que ayuda en caso de escoliosis o de hernias discales.

Dolor en articulaciones

El dolor en las articulaciones puede llegar a impedirnos realizar nuestra vida diaria con normalidad. Una de las principales dolencias que la quiropráctica puede ayudarte a combatir es la artrosis.

Dolor de cuello

Accidentes, golpes, latigazos y malas posturas corporales son algunos de los factores más importantes que pueden afectar a hombros y cuello. La quiropráctica puede ayudar a disminuir la tensión, proporcionando una mejor calidad de vida.

Dolor lumbar o lumbalgia

El dolor en la parte inferior de la espalda, la zona lumbar, afecta a un gran número de personas. La Quiropráctica puede ayudar a aliviar el comúnmente llamado lumbago y otras dolencias como la ciática o las hernias discales.

Otras dolencias

La Quiropráctica ha demostrado ayudar en una amplia variedad de enfermedades como pueden ser la fibromialgía u otro tipo de dolencias no físicas, como son el estrés o la ansiedad.

Casos especiales

En los últimos 50 años la quiropráctica ha avanzado a pasos agigantados en el cuidado de niños, futuras madres, tercera edad y deportistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.